viernes, 18 de enero de 2013


¿Sufres de pelo enredado? entonces nos entendemos. Desde que tengo uso de razón, el pelo se me enreda. Al despertar cada mañana, al terminar cada tarde, mi mamá no entendía tanto enredo. Me peinaba con cariño, me hacía trenzas y medios moños, pero todos los chapes o elásticos con bolita se resbalaban. Yo los perdía y llegaba a casa despeinada. Entonces llegó a mi vida el Desenredell, un producto nostálgico aparecido a mediados de los noventa-que ni siquiera sé si siguen vendiendo- y con eso comenzó la campaña por el no enredo.
El pelo delgado, un poco seco y no demasiado liso son los mejores para enredarse; pero eso no quita que las de pelo más lacio, también sufran con los enredos. Esas imágenes de pelos al microscopio que vemos en comerciales de champú… son ciertas. El pelo, de cerca, es más bien feíto. Y cuando no está sano, más aún. Así que las mini capas se enganchan unas con otras, produciendo el bien temido enredo. Para qué voy a seguir con explicaciones. Vamos a los tips:
1.- Cuida tu pelo en general: Haz todo lo que dicen que hay que hacer, o sea, no fumes, toma agua, come sano, enjuaga bien, no lo peines en la ducha, corta las puntas seguido, échate cremas hidratantes una vez por semana, hazte mascarillas con cosas que encuentres en tu cocina. Todo servirá para que el pelo no se enrede. Si no puedes o no quieres, bueno, tampoco es el fin del mundo.
2.- Usa algo por la noche: si te lavarás el pelo al día siguiente, no temas desenredarlo con una peineta de dientes anchos y luego pasar un cepillo de cerdas naturales. Aplica una crema de tratamiento nocturno, y trénzalo. Yo ocupo el Natura Plant revitalización Post Química, porque me lo regalaron; pero como no me he hecho nada químico en el pelo, no creo que sea el mejor, aunque el olor y la textura son estupendos, y me ha dado buenos resultados.  Si te sientes especialmente glamourosa (not) mezcla aceite de oliva con aceite de coco, échalo en tu pelo y haz un moño de bailarina. Envuélvelo con un pañal deestos.
3.- Después del lavado, trata de usar algún protector del calor en crema, gel o spray y desenreda el pelo con los dedos. Sí, saldrán varios, pero al menos lograrás secarlo en forma ordenada y evitarás más desorden. ¿No usas secador? perfecto. Busca algún gel, mousse, crema, leche para peinar o lo que sea y procede del mismo modo. Recuerda que nunca está de más buscar algún producto con factor de protección solar, sobre todo en esta época.

4.- Ese día que lo lavaste, puedes sobrevivir ayudando al desenredo con aceite para puntas -sólo un poquito- o con algún producto ligero que puedas reaplicar. Nada grasoso, y por supuesto, aplica sólo en puntas y largos. Si al día siguiente no volverás a lavarlo, necesitas algo más liviano con qué dormir. Lo único que conozco de tratamiento nocturno en spray es Noctogenist Voile Nuit, de Kerastase. Es caro, pero dura una eternidad y funciona. Deja una leve película sobre el pelo que ayuda a que no se enrede tanto. Luego envuélvelo. Envuélvelo. Busca un pañuelo suave -de seda o satín- que no te importe demasiado y envuelve tu pelo. Se te va a salir en la mitad de la noche, pero tu pelo evitará el enredo durante varias horas.
5.- El día siguiente es el peor: Algunas personas odian cómo su pelo se comporta el mismo día en que se lavó, y lo prefieren al día siguiente. No es el caso de las “enredadas”. El hecho de que el día anterior una lo pudo cepillar, ponerse crema, trenzarlo y usar acondicionador, ayuda mucho. El día siguiente -el del no lavado- o los días siguientes de no lavados en caso que no lo laven día por medio, es el peor. Al despertar, una crema para peinar hidratante; los sérums, cremas, geles disciplinantes no sirven. Luego, la peineta de dientes anchos. Y a esperar que llegue el día del lavado. Una vez por semana, un champú desintoxicante que saque todos los químicos.





lunes, 14 de enero de 2013


Un cambio de look siempre nos viene bien, pero antes de dar este paso es necesario saber qué corte y peinado nos va mejor según la forma de nuestro rostro. A continuación te entregamos algunos consejos. Toma nota.

Rostro cuadrado
Para saber si tienes este tipo de rostro, debes fijarte en tu mandíbula. Los rostros cuadrados se dan cuando la mandíbula inferior es ancha. Lo mejor para disimular este aspecto un tanto duro, es un flequillo largo y despuntado, de modo que las puntas con un estilo desordenado desvíen la atención. Apuesta por un corte capeado y convolumen, debes saber que el volumen es tu aliado. El largo debe ser medio, hasta los hombros más o menos. Acostumbra llevar el cabello suelto, ojala con algunas ondas, ya que el liso acentuará lo cuadrado de tu rostro, al igual que si te haces una cola.



Rostro de avellana
Este tipo de rostro posee una barbilla marcada y la zona inferior de la cara es más estrecha que la superior. Lo ideal es llevar un corte de pelo con mucho volumen hasta la altura del mentón, porque de esta forma se ensancha la parte inferior de la cara, quedando un aspecto más parejo. Puedes jugar con las capas sin límites, mientras más mejor, pues así lograrás volumen y movimiento en tu cabello. A los rostros alargados es necesario darles volumen. El flequillo también es una buena idea, ya que redondeará más tu rostro.

Rostro ovalado
Este tipo de rostro es el más sencillo de llevar, ya que cualquier corte o peinado le favorece. Lo mejor de esto, es que puedes atreverte sin miedos a cambiar de look y a probar nuevos estilos, corto, largo, rizado, liso, todo es posible. El volumen también es tu aliado, sin embargo los cortes con capeado podrían no ser tan favorecedores en tu caso.


Rostro redondo
Este tipo de rostro se caracteriza por unos pómulos prominentes hacia los lados y por una barbilla más bien pequeña. Para afinar estos rasgos, apuesta por el cabello largo. Un corte de pelo por debajo de los hombros y muy lacio es tu mejor opción. Lo ideal es dejarlo hasta la mitad de la espalda y que termine en punta, no recto. El escaladotambién es favorecedor en este caso, pero cuida que no sea demasiado. El flequillo en este tipo de rostros queda prohibido.



Rostro triangular
En tu caso la mejor opción es apostar por un flequillo muy marcado. Esto hará que el corte se centre en la parte superior de tu cara, resaltando mucho más tus pómulos. En cuanto al largo, lo más apropiado para este tipo de rostro es un cabello corto y desordenado, que se escape de lo estructurado y te dé un toque moderno. Si no te gusta el pelo corto, también puedes llevarlo hasta los hombros o más largo, pero recuerda que es importante que tenga volumen.

Rostro rectangular
Este rostro es bastante alargado. Por eso, lo mejor es apostar por un corte que entreguevolumen y movimiento en la parte superior de tu cabeza, ya que esto disimulará la largura de tu cara. Otro consejo es evitar el cabello muy largo, pues acentuará justamente lo alargado del rostro. Opta por un corte hasta la altura de los hombros que tenga mucho movimiento. Prefiere el pelo suelto y con algunos mechones cayendo sutilmente sobre tus pómulos



viernes, 11 de enero de 2013

Chignon divertido

Un chongo suelto es un excelente peinado para el segundo día que no lavamos nuestro cabello. La manera más sencilla de crearlo es voltear la cabeza, tomar todo el cabello y enrollarlo sin querer que sea perfecto. Asegúralo con una liga del color de tu cabello y usa pasadores para los pelitos sueltos, no uses fijador, así conseguirás un look mucho más natural. 

peinado para una fiesta de noche

LO SENCILLO ES LO ELEGANTE
Vas a necesitar un peine ,una liga , pasadores y fijador. Lo primero que tienes que hacer es una colita de caballo .Jala un poco la liga para despegarla de tu cabeza . Usando tus dedos,crea un huequito entre tu cabeza y la liga. Dale vueltas a la colita y esconde el cabello dentro del huequito que hiciste hasta que la liga te quede pegada a la cabeza.
Usa los pasadores para  pegar la liga a tu cabeza , de esta forma la escondes y aseguras el peinado. Si lo requieres, usa fijador para que todo se quede en su lugar.

miércoles, 9 de enero de 2013

peinados de diciembre


la mayoria de veces lo mas simple es lo mas sexy  , les dejare unos peinados para que se vean bonitas :

Coleta de caballo. Alisa tu pelo al máximo y recógelo con una coleta en la zona más alta de la coronilla. Luego aplica un poco de cera brillante en toda la zona delantera. 
Diadema . atrevete a adomar tu cabeza con este accesorio clasico . S i tienes el pelo corto , esta es una forma facil de darle un toque fresco a tu peinado.
Moño trenzado :Puedes ensayar a hacer este peinado en cas , vas a necesitar varios cauchos transparentes y mucha paciencia. Ten en cuenta que debes empezar a trenzar de un lado de la cabeza a trenzar de un lado de la cabeza moviendote horizontalmente, despues entrelazar las trenzas